Acciones rescatables

Video explicativo: ¿Qué son las acciones rescatables?

¿Qué es una acción rescatable?

Una acción rescatable es aquella que puede ser amortizada o reembolsada, a solicitud de los accionistas, de la entidad emisora de las mismas o por parte de ambos.

Esta figura de las acciones rescatables se creó para permitir a una empresa satisfacer necesidades de financiación en momentos puntuales, con una urgencia moderada evitando incurrir en préstamos o créditos bancarios.

Las acciones rescatables, al fin y al cabo, siguen siendo acciones normales, sin embargo, a diferencia de estas, no tienen un carácter permanente. Es decir, cuentan con un límite temporal definido.

Esta limitación temporal proporciona mayor o menor liquidez al accionista al haber un reembolso de la inversión. Esto significa que las acciones rescatables son íntegramente desembolsadas en el momento de la compra y pueden volver a ser rescatadas por el accionista. Este derecho al rescate de las acciones por parte del emisor se limita hasta los pasados tres años.

Por último, esta figura es ideal para el inversor que quiera disfrutar de los derechos económicos que ofrecen las acciones, pero además de una rápida amortización de las mismas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *