Acciones en circulación

Video explicativo: ¿Qué son las acciones en circulación?

¿Qué son las acciones en circulación?

Las acciones en circulación son aquellas acciones que han sido suscritas por los inversores y que no están en manos de la empresa.

Esto hace que las acciones en circulación sean iguales a las acciones emitidas por una empresa menos las acciones propias. Estas acciones propias son el total de acciones recompradas por la compañía.

Estas acciones en circulación son muy importantes en los mercados financieros para hacer cualquier tipo de estudio bursátil. De hecho, por ejemplo, se usan para calcular el beneficio por acción de una empresa en bolsa o la capitalización bursátil de la entidad.

Cabe destacar que las acciones en circulación de una empresa varían en cantidad a lo largo del tiempo.

Pudiéndose incrementar en cantidad:

  • A través de la emisión por parte de la empresa de nuevas acciones adicionales.
  • A través de un split de acciones. Esto consiste en que la compañía realiza una división de acciones. De manera que se aumenta el número de acciones en circulación reduciendo el precio proporcionalmente.

Pero también pueden disminuir en cantidad:

  • A través de un programa de recompra de acciones. Esto consiste en que la compañía recompra las acciones, reduciendo lógicamente las que se encuentran en circulación.
  • A través de un contra split de acciones que es justo lo contrario del split anteriormente comentado, es decir, se unen paquetes de acciones. En este caso, la empresa reduce el número de acciones en circulación aumentando el precio proporcionalmente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *