Estrategias de distribución

Video explicativo: ¿Cuántas estrategias de distribución pueden llevar a cabo las empresas?

En este capítulo desarrollaremos las estrategias de distribución que pueden llevar a cabo las empresas.

Cuando una empresa decide si quiere vender su producto a través de muchos o pocos intermediarios está decidiendo su estrategia de distribución, la cual puede ser de tres tipos:

1º Distribución intensiva

En este tipo de estrategia se usa una gran cantidad de intermediarios para llegar al mayor número de personas posibles.

Esta estrategia se suele usar para productos de uso cotidiano como por ejemplo las patatas de bolsa, las cuales las podemos encontrar en todos los sitios ya sea supermercados, tiendas de barrio, bares etc.

2º Distribucion selectiva

Con esta estrategia se busca distribuir el producto a través de un número pequeño de intermediarios. Suele usarse para productos de compra menos frecuente y de un precio más elevado.

Por ejemplo, si queremos comprar una prenda de marca algo más cara como Ralph Lauren, podemos ir al corte inglés y algunas otras tiendas, pero no la tendrán en todos los sitios.

3º Distribucion exclusiva

Con esta estrategia se utiliza sólo un intermediario dentro de una localidad o región. Esta elección se utiliza para productos muy exclusivos y normalmente de precio muy elevado. Por ejemplo, la marca Porche lleva a cabo una distribución exclusiva contando con menos de 30 concesionarios en toda España.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *