Fuentes de financiación según su procedencia

Video explicativo: Clasificación de las Fuentes de Financiación según su procedencia

En función de este criterio las fuentes de financiación se pueden clasificar en dos tipos: las fuentes de financiación internas y las externas.

1º Financiación interna

Es aquella cuyos recursos son obtenidos del interior de la empresa, es decir, son recursos generadas por la propia empresa mediante su propio ahorro o autofinanciación. Entra las fuentes de financiación internas nos encontramos principalmente con 3 que son las reservas, las amortizaciones y las provisiones.

2º Financiación externa

Es aquella que sus recursos son obtenidos del exterior, a traves de diversas fuentes como pueden ser las aportaciones de los socios al capital de la empresa, o a traves de préstamos con alguna entidad bancaria o utilizando otro tipo de financiación ajena, incluyendo técnicas más modernas de financiación como puede ser el crowdfunding.

En resumen, la financiación interna es la generada por la propia empresa y la externa es toda aquella financiación que proviene del exterior de la empresa y que por tanto no es generada por la propia empresa.

Destacar que tambien se pueden clasificar las fuentes de financiación en función de otros criterios como puede ser el criterio de permanencia o según su titularidad.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.